CERTIGO

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Contacto:

 

Telf.: 645 302 113

mail: contacto@certigo.es

web: www.certigo.es

INFORMACION GENERAL

 

   CENTRO DE INTERVENCIÓN

PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

    Nº REGISTRO SANITARIO

            C-36-002308

        RUEPSS E-6429

 

Provincia de PONTEVEDRA

Autopista Vigo-Portugal

Salida Porriño Sur

 

 

 Experiencia en:

 

- Autismo.

- TDAH.

- Superdotación.

- Trastornos de Lenguaje.

- Dislexia.

- Disgrafía.

-  Síndrome de Williams.

- Síndrome de Smith-Magenis.

-  Problemas de Conducta.

-  Problemas de Aprendizaje.

- Estimulación Temprana.

 

Personal con experiencia:

  • Personal Doctorado
  • Personal Licenciado

 

Asesoramiento y colaboración:

  • Padres
  • Orientadores Escolares
  • Tutores

 

También:

 

 

-Informes y Evaluaciones

-Atención Específica

-Tratamiento Individualizado

-Talleres de Fin de Semana

- Asesoramiento de Padres

- Cursos y Debates





Yo en redes sociales

 

ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO (ABA)

 

 

El Programa ABA quiere educar a la persona con Autismo para ser capaz de adaptarse al mundo social general, desde una perspectiva conductista.

 

Está basado en los principios conductuales del condicionamiento operante, utilizando recompensas sistemáticas de tipo alabanzas, comida, etc. En consecuencia el ABA implica una presentación sistemática de estímulos del medio ambiente para producir mejorias socialmente significativas del comportamiento.

 

Baer, Wolf, & Risley (1968) han delimitado siete dimensiones del programa:

 

1. Aplicada: socialmente significativo.

 

2. Conductual: observable y medible.

 

3. Analítica: demuestra una relación funcional entre los hechos manipulados y la conducta.

 

4. Tecnológica: los procedimientos son identificados y descritos con precisión.

 

5. Sistemática Conceptualmente: los cambios en el comportamiento son descritos en términos de los principios básicos.

 

6. Eficaz: debe mejorar el comportamiento a nivel práctico.

 

7. Generalizable: se mantiene en el tiempo y se manifiesta en otros ambientes.

 

La terapia es intensa, realizándose en el entorno familiar del niño con un número máximo de 40 horas/semana.

 

El programa se desarrolla por pasos, el número de ensayos y los éxitos del niño se apuntan en un sistema de fichas. No se puede pasar a un nivel superior sin superar el anterior previsto.

 

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